José Vicente
del Valle Fayos

Biografía

Soy una persona ocupada y disfruto haciendo cosas con esmero y cariño. Descubrir la magia de hacer así las cosas exige tomar responsabilidad de los sentimientos y emociones que afloran en nuestro interior. Y para eso hay que estar atento.

Mi mayor devoción es la familia. La curiosidad, el compromiso y la aceptación incondicional son fuentes que nos liberan cuando estamos alienados. Y en el empeño de servir a los demás, como prueba de nuestro lazo afectivo, realizo encargos y escribo en este diario las vivencias que me hacen sentir en comunión contigo. El tiempo restante lo aprovecho leyendo, haciendo deporte y meditando.

Vivo en un pequeño municipio de interior poblado de sendas que conducen a hermosos parajes llenos de árboles, lagos y cascadas. El año que empecé a escribir este diario adoptamos a Pepe, un simpático periquito que canta reggaeton, bebe agua fresca y come manzanas.

Entré en la universidad en el año 1999. Allí me he formado en electrónica, organización industrial, dirección de proyectos, aplicaciones multimedia para internet y color. Pasar por la universidad me ha cambiado la vida porque ha ampliado inesperadamente mi visión de las cosas. Y no tengo palabras para expresar la inmensa gratitud que siento hacia mi familia y hacia las personas que allí están, a quienes debo casi todo lo que sé.

La vida golpea a quienes aceptan el desafío. Y descubrir el momento oportuno para la retirada es una cuestión delicada que prefiero abordar con valentía y prudencia.

Tengo la impresión de que el camino fácil merece la pena…

Si quieres contarme alguna cosa, si necesitas hablar conmigo o si simplemente me quieres saludar, puedes escribirme un mensaje.